Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

La confesión más dolorosa del Burrito Ortega: “Me arrepiento”

El ídolo de River reveló cuál es el reproche más grande de su carrera.

Lanzini
Fuente: River Plate

No caben dudas que Ariel el Burrito Ortega es uno de los máximos ídolos que tiene la historia de River no solo por lo que fueron los títulos que consiguió, sino por una gambeta y un estilo de juego que enamoró a todos los hinchas del Millonario desde su primer día en primera división hasta la gran despedida que tuvo en el Monumental.

Más allá de todo esto el jujeño siente un sabor a poco analizando lo que fue su carrera deportiva. Así lo hizo saber en D Sports en una charla donde se confesó con Sergio Goycochea, remarcando el mayor reproche de su carrera. “Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que habría logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%. Con 50 años digo que podría, no digo haber sido más jugador, sino haber logrado más cosas por no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo ‘qué tonto’. Me arrepiento de no haber sido más profesional”, sentenció el ex 10 de River.

Por otra parte Ortega comentó cuál fue uno de los golpes más duros de su carrera. “El Mundial del 2002 fue de las desilusiones más grandes que tuve en la vida, fue algo que me acompañó durante mucho tiempo. Habíamos hecho una gran clasificatoria, teníamos un gran plantel”, expresó, recordando lo que fue la eliminación en fase de grupos.

Por último el Burrito solo tuvo palabras de elogio para Marcelo Bielsa. “Hay entrenadores que te dan más confianza y te hacen sentir más cómodo. Yo siempre digo que si hubiese tenido a Bielsa a los 20 años, seguramente hubiese sido otro jugador diferente. Uno tiene su talento, su impronta y su esencia, pero los entrenadores te marcan cosas que te llegan. A mí me ha enseñado movimientos y uno pensaba que sabía todo, pero no lo sabía todo”, cerró.