Con la intención de regular cargas, Martín Demichelis movió piezas en su once contra Central Córdoba. En este marco permitió el ingreso de Milton Casco, quien volvió a ver acción con la camiseta de River después de un mes. De más está decir que el defensor cumplió las expectativas, ya que se mostró seguro, no pasó sobresaltos y se dio el gusto de dar una asistencia contra el Ferroviario.
Durante gran parte del año pasado, Milton Casco jugó como lateral derecho. Estuvo lejos del nivel que supo mostrar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, por lo que terminó quedando relegado al banco de suplentes. Tampoco se le hizo fácil recuperar su puesto como marcador izquierdo, debido a que Enzo Díaz fue uno de los más regulares del 2023.
Arrancó el nuevo semestre algunos metros por detrás de sus compañeros en la consideración del técnico: fue intervenido quirúrgicamente por una lesión meniscal de la rodilla derecha, y debió pasar varios meses fuera de los terrenos de juego. Recién volvió al ruedo a principios de marzo, en un amistoso para el olvido contra Independiente Rivadavia.
A pesar de todos estos contratiempos, el ex Newell’s vuelve a posicionarse como una alternativa. Así quedó a la vista este sábado, cuando estuvo desde el arranque en el choque entre el Millonario y Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga Profesional. Más allá de una desatención en el inicio, Milton se mostró seguro y fue uno de los puntos altos del equipo.
Su jugada más destacada tuvo lugar a los 5 minutos, cuando recibió un gran pase filtrado de Pablo Solari, se frenó y tocó la pelota para la llegada de Facundo Colidio. También se lo vio muy claro al momento de asociarse con sus compañeros, tanto en la salida como al momento de pasar al ataque: completó 39 de 45 pases (87%). En definitiva, dejó en claro que tiene argumentos de sobra para competir de igual a igual con Enzo Díaz, quien ahora mismo no se encuentra en su mejor nivel.