Después de la novela que protagonizaron River, Defensa y Justicia y Agustín Sant’Anna, parecía que se terminaban las dudas para Martín Demichelis. Pero las cosas no salieron como todos esperaban, debido a que los primeros meses del charrúa en Núñez fueron complicados. Hoy en día su panorama pudo haber sufrido un nuevo giro, principalmente por su rendimiento contra Central Córdoba. ¿Le gana la pulseada a Andrés Herrera?
Agustín Sant’Anna debutó con la camiseta de River el 7 de febrero de 2024, en la victoria ante Excursionistas por Copa Argentina. Luego sumó minutos contra Deportivo Riestra, Atlético Tucumán y Banfield, preparándose así para el primer Superclásico del año. Pero todo se torció contra el clásico rival, debido a que quedó marcado en el desborde de Lautaro Blanco previo al empate.
Desde ese partido solo sumó minutos en el amistoso contra Independiente Rivadavia, donde el Millo cayó por 4 a 0. Las semanas siguieron su curso y el uruguayo consiguió recuperar su lugar en la consideración del técnico: ingresó desde el banco de suplentes contra Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Estos puntos que sumó le permitieron estar desde el arranque contra Central Córdoba, en un partido que se le presentaba como una oportunidad inmejorable. Cumplió con creces, debido a que prácticamente no sufrió en el retroceso, se incorporó de gran manera al ataque y supo ser uno de los puntos más altos del equipo en la goleada ante el Ferroviario.
Gracias a ello parece haberle recortado distancias a Andrés Herrera, quien no formó parte del banco de suplentes de Demichelis en la noche del sábado. Uno de los motivos de esta determinación pudo haber sido la molestia que venía arrastrando el Yacaré, que estuvo a punto de dejarlo afuera contra Nacional. Aunque también puede significar un llamado de atención, ya que venía en un nivel muy bajo.