Después del empate en Uruguay, River comenzó a transitar un tramo especial del semestre. Esto se debió a que jugó el primero de tres partidos consecutivos en el Monumental, los cuales se desarrollarían en un lapso de ocho días. Como era de esperar, la gente del Millo fue protagonista en la primera presentación, tal como lo vuelven a marcar los números.
Evidentemente, los primeros tramos del 2024 fueron bastante complicados para River. Es que la alegría provocada por la obtención de la Supercopa Argentina no logró tapar la intermitencia del equipo, que tropezó en la Copa de la Liga. Por lo tanto, este sábado se renovaron las ilusiones entre los fanáticos, quienes esperaban que el equipo muestre otra cara para volver a consagrarse en el fútbol argentino.
Finalmente se fueron contentos del Monumental: aunque le costó capitalizar sus oportunidades, el Millonario fue mucho más que Central Córdoba y se quedó con los tres puntos. Cabe aclarar que los dirigidos por Martín Demichelis no fueron los únicos protagonistas de la noche del sábado, que volvió a pintarse de rojo y blanco.
Resulta que es la vez número 55 que la parcialidad riverplatense llena el Monumental de manera consecutiva. Un récord absoluto, que deja a la vista la pasión y locura del pueblo millonario. Esta es una de las principales razones detrás de la extensa racha de triunfos que supo conseguir el equipo hace un tiempo, cuando supo hacerse fuerte en Núñez.
Lo cierto es que aquel invicto quedó en el camino hace unos cuantos meses, pero forma parte de la extensa seguidilla de partidos que disputó el Más Grande con el Monumental repleto. Con respecto a lo que ocurrido este año, los números son más parejos, aunque sigue quedando en manifiesto la influencia de los hinchas en las tribunas: el Millo acumula 6 triunfos, 3 empates y una derrota como local en este 2024.