Este pasado sábado, River se floreó y goleó por 3 a 0 a Central Córdoba en la primera fecha de de la Liga Profesional. El elenco Martín Demichelis avasalló a los de Santiago del Estero. Los goles del encuentro en el Más Monumental fueron de Facundo Colidio por duplicado y uno de Esequiel Barco. Pero, además de sus nombres, una de las figuras fue Paulo Díaz, con quien los hinchas tuvieron un hermoso gesto.
Ya con el 2024 en el andar, River compite en los tres frentes de cara al segundo tramo del año: Liga Profesional, Copa Argentina y está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, por el momento, tiene que seguir mejorando en algunos aspectos. Pero, si hay un jugador que se destacó en la mayoría de estos cotejos fue Paulo Díaz.
El chileno viene siendo figura hace un largo tiempo y tal es así que los hinchas de River hasta lo piden como capitán. Hoy por hoy, quien lleva la cinta es Franco Armani tras la salida de Enzo Pérez. Pero, como su nivel es alto y es uno de los que se sostuvo tanto con Marcelo Gallardo y con Demichelis, los fanáticos entienden que es su momento.
Además de que siempre que puede defiende los colores como nadie cuando hay injusticias o chicanas en el campo de juego. Así como pasó el martes contra Nacional que saltó a bancar a Rodrigo Aliendro por una dura entrada. Sin embargo, recibió una piña por parte de un futbolista rival y el árbitro Anderson Daronco ni siquiera sancionó como debía.
Paulo se levantó y siguió. Pero, este sábado, contra Central Córdoba, volvió a romperla. Y en medio de este enorme rendimiento que atraviesa y donde se asienta como uno de los líderes absolutos, los hinchas tuvieron un tremendo gesto. A los 35′ del segundo tiempo, Demichelis decidió reemplazarlo. En ese preciso instante, el Monumental se vino abajo con una impresionante ovación y a una voz: “Chileeeeno, Chileeeeno”. Hermoso momento.