River jugó un buen partido y sin terminar de explotar todo su potencia terminó venciendo fácilmente a Central Córdoba (SdE) por 3-0, un partido donde quedaron a las claras las diferencias entre un plantel y otro. Uno de los jugadores más destacados fue Esequiel Barco, quien además cerró la noche con un golazo, el primero que notó en este 2024.
Lejos de mostrarse feliz por el gol, Barco descargó toda su bronca contra los hinchas de cara a las tribunas Belgrano y Sívori del Monumental, haciendo un gesto claro con su mano: “sigan hablando”. Luego de esto el número 21 habló con ESPN y allí dejó en claro lo mal que lo pasó en los últimos meses donde incluso perdió su lugar de titular indiscutido.
“No fueron meses fáciles pero había que seguir trabajando e insistiendo, el fútbol es así. Me ha tocado estar afuera y seguí trabajando. Este es un club muy grande y te exige al 110%”, comentó en primer lugar, y luego agregó: “Todo fue más que nada personal, más mío que de otro lado. Les doy las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a mi familia, que siempre están. Y fue importante el nacimiento de mi hija”, cerró.
Lo cierto es que ahora la presión sobre Barco será mayor ya que esta situación marcó un punto de inflexión con la gente que, en su gran mayoría, venía bancándolo a pesar de estar teniendo un 2024 discreto. Así como sucedió con otros apellidos como Pity Martínez y Leonardo Ponzio que festejaron contra los hinchas, deberá romperla para dar vuelta esta historia.
Por su parte Demichelis también habló del gol de Esequiel. “Me pone muy contento que lo haya hecho Barco, que lo venía buscando y el arquero le había impedido marcar. Necesitamos de él como de todos. Quedó en evidencia que lo necesitaba por su desahogo”, sentenció el entrenador de River, quien también sabe de desahogos, como sucedió contra Estudiantes en la Supercopa argentina.