A pocos días de un partido determinante por la fase de grupos de la Copa Libertadores, River debutó en la Liga Profesional. Por esta razón, Martín Demichelis movió piezas en su once, con la intención de darles descanso a varios de sus titulares habituales. Sin embargo, después del triunfo, es probable que haya cambiado el panorama de unos cuantos jugadores.
Dos de los cambios que pueden influir en el futuro del equipo tuvieron lugar en la última línea. Debido a que Agustín Sant’Anna y Milton Casco reemplazaron a Andrés Herrera y Enzo Díaz, respectivamente. Los recién ingresados rindieron y apenas pasaron sobresaltos contra Central Córdoba, por lo que pudieron haber avanzado unos cuantos casilleros en la consideración del técnico.
A diferencia de lo que venía ocurriendo en las últimas presentaciones de River, Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra esperaron por una chance desde el banco de suplentes. Pero aunque Nicolás Fonseca no jugó un mal partido contra el Ferroviario, parece difícil que pierdan el puesto de cara al cruce del martes contra Libertad de Paraguay.
De igual manera no hay que descartar posibilidades, ya que un jugador que estaba lejos de su mejor nivel logró romper una extensa sequía. Se trata de Esequiel Barco, quien gracias a su insistencia se reencontró con el gol. Por lo tanto, su gran actuación contra el conjunto de Santiago del Estero podría darle un vuelco a la postura de Demichelis.
Para cerrar hay que poner el foco en la ofensiva millonaria: Miguel Borja fue suplente y recién ingresó en el complemento. No obstante, este cambio solo se dio para regular cargas, por lo que casi con total seguridad, estará desde el arranque contra el Gumarelo. Su compañero podría ser Facundo Colidio, quien se despachó con dos goles y sigue ganando confianza.