En el amanecer del compromiso River estuvo a punto de ponerse en ventaja. Fue después de una gran combinación entre Pablo Solari y Facundo Colidio, quien la terminó empujando para el 1 a 0. Pero el grito del pueblo riverplatense se vio ahogado casi de inmediato, debido a que el juez de línea levantó la bandera y cobró fuera de juego.
Después de que Central Córdoba avise con un remate que salió desviado, el Millonario pisó fuerte en el Monumental. En esta oportunidad no hubo que revisar nada: tras un enorme pase filtrado de Pablo Solari, Milton Casco enganchó y dejó solo a Colidio. El ex Tigre no perdonó, ya que después de un rápido amague, la mandó a guardar.
Ahí no terminó el asedio del cuadro de Núñez, que tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja antes del primer cuarto de hora. Una de las jugadas a destacar fue de banda a banda: luego de un gran cambio de Agustín Sant’Anna para Claudio Echeverri, Milton Casco llegó al área por sorpresa. Pero a pesar de la violencia de su remate, la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 22 minutos de la primera mitad el Ferroviario sufrió otro golpazo: Santiago Laquidaín bajó a Claudio Echeverri cuando se iba solo y fue expulsado por último recurso. La duda estuvo en la posición del Diablito, que parecía caer dentro del área. Aunque el árbitro finalmente marcó tiro libre, y por lo menos en esa jugada, pasó el susto para el visitante.
De igual manera, River siguió buscando y terminó encontrando su merecido premio. Otra vez apareció Facundo Colidio, quien desvió un preciso centro de Nacho Fernández y puso el encuentro 2 a 0. Es importante señalar que el resultado pudo haber sido mucho más abultado: el Más Grande pateó 14 veces. Aunque la poca efectividad del local y la gran actuación de Luis Ingolotti evitaron la goleada tras los primeros 45 minutos.