Una de las intenciones de River de cara al mercado de pases de invierno es sumar jerarquía en la zona de ataque para afrontar la parte más decisiva de la Copa Libertadores. Los rumores hablan de que Alexis Sánchez es uno de los candidatos a incorporarse. Sin embargo, el Inter de Italia habría cambiado de opinión y podría dejar al Millonario sin refuerzo.
¿Cambiaron de opinión?
Hasta hace unos días, la información que circulaba era que Alexis Sánchez no iba a renovar su contrato por falta de acuerdo con el Inter. Esto iba a provocar que quede con el pase en su poder cuando comience el nuevo mercado de pases. Algo que ilusionó a River con la posibilidad de contactarlo y ofrecerle que pegue la vuelta para transformarse en la figura del equipo.
No obstante, hay un detalle que puede complicar todo. “Simone Inzaghi confesó públicamente que le pidió a la directiva mantener el mismo plantel para la temporada siguiente“, comentó Renzo Pantich en su cuenta de X. Lo cual podría generar que la continuidad del chileno se extienda al menos por 12 meses más en el vigente campeón del fútbol italiano.
Los otros interesados y la chance de River
Por otro lado, se debe considerar que Alexis Sánchez se encuentra en la mira del Udinese y Parma. Dos equipos que le permitirán cumplir el sueño de mantenerse en el fútbol europeo de cara a la temporada 24/25. De hecho, el primer equipo es uno de los más interesados. Además, hay que considerar que el Inter Miami buscará realizar una ingeniería para ficharlo.
Mientras que las chances de River son pocas, pero existen. Porque la vuelta del chileno depende de que no consiga un club que le genere cierto atractivo en Europa, y que le prometa minutos de juego. Algo que Ricardo Gareca le pidió que obtenga para poder convocarlo a la Selección de Chile. Otro elemento a considerar es que no hubo contactos formales entre el jugador y el Millonario.