El estado de Rio Grande do Sul en el sur de Brasil está en una situación catastrófica debido a las lluvias que dejaron la región bajo el agua casi en su totalidad, causando más de un centenar de muertes y cientos de desaparecidos y heridos. Uno de los que está viviendo esta situación en carne propia es Gabriel Mercado, ex defensor de River.
El Negro desde hace tiempo se encuentra jugando en Inter de Porto Alegre, donde recientemente renovó su contrato para permanecer allí por más tiempo. En el momento que estampó la firma el defensor no tenía idea que estaría viviendo una situación como la que se está dando, siendo uno de los desastres naturales más importantes en la historia de Brasil.
“Si no me hubiera mudado, hoy mi casa estaría bajo el agua”, comentó Mercado en primer lugar dialogando con Radio La Red, dando un pantallazo de la difícil situación que están transitando. En la misma línea agregó: “El barrio donde vive Cristian Pavón es el más afectado. Hay mucha gente desaparecida”, remarcó el ex River
La situación lejos de mejorar parece que podría empeorar aún más teniendo en cuenta las alertas meteorológicas. “Está anunciada más lluvia. Dos compañeros tuvieron que dejar sus casas y hay empleados del club que perdieron todo”, sentenció Mercado, que si bien no sufrió pérdidas directas se mostró sumamente afligido por la situación.
Los clubes de Porto Alegre frenaron completamente su actividad y en estos momentos se baraja la posibilidad de que todo el Brasileirao frene en solidaridad. En los próximos días los organismos de competición tomarán una decisión aunque más allá de lo deportivo queda claro que lo más importante pasa a ser ayudar a la gente que lo ha perdido todo.