Tras varios idas y vueltas, la contratación de Luciano Rodríguez es cosa del pasado. Por lo tanto, Martín Demichelis debe encontrar un reemplazo y este sería José Manuel López que se encuentra defendiendo la camiseta del Palmeiras. Uno que demandará una fuerte inversión en dólares por parte de River para adquirir la ficha del delantero.
Sin Luciano Rodríguez
Hay dos elementos que permiten pensar que Luciano Rodríguez no se va a sumar al plantel de River. La primera es que Liverpool de Uruguay utilizó el rumor para elevarle el precio al delantero. Al punto que se volvió casi impagable. Mientras que el otro es que el Girona, con el respaldo del Grupo City, se encuentra muy cerca de cerrar la contratación.
A razón de que realizó una oferta formal de 15 millones de dólares por el 70% de la ficha, y con un reconocimiento para el jugador. Una cifra que el Millonario puede igualar, pero debe pensarlo dos veces. Hay que recordar que en el mercado de pases anteriores invirtió la misma cantidad para contratar dos jugadores que hasta el momento no rindieron.
El plan B
Al caerse el primer apuntado para reforzar el ataque de River, la alternativa que surge es ir a buscar los servicios de José Manuel López, que está sumando minutos en Brasil con Palmeiras. De ante mano, se puede apreciar que no será para nada fácil negociar la compra o el préstamo. Porque son posibles candidatos a cruzarse en la Fase Eliminatorias de la Copa Libertadores.
Sin embargo, todo tiene un precio. Los trascendidos exponen que el delantero argentino tendría dos valores por los cuales podría marcharse. Porque pretenden 10 millones de dólares por el 60% de la ficha, y un 10% de una futura venta. Mientras que la otra alternativa es de 12 millones a cambio de un 70%. Dos montos elevados que demandarán un esfuerzo.