El mercado de pases se encuentra muy cerca de recuperar su protagonismo en el fútbol sudamericano. Esto permite que se observen algunas negociaciones que son muy particulares. Porque desde Uruguay llegó un comentario que expone la aplicación de una estrategia bastante insólita de parte de Luciano Rodríguez con el fin de lograr su venta. ¿Lo usaron a River?
Una compra casi imposible
Los rumores señalan que Luciano Rodríguez está en la mira del Feyenoord de Países Bajos, Palmeiras de Brasil, Girona de España por medio del Grupo City, además del interés de River. De los mencionados, el conjunto español es el que más chances tiene de cumplir con los requisitos que piden desde Uruguay para celebrar la venta del atacante.
No obstante, hay un detalle que se debe considerar. “Nunca estuvo cerca, el agente de Liverpool usó a River para subirle el precio al jugador“, manifestó César Luis Merlo sobre las negociaciones que se registraron en las últimas horas. Hay que recordar que el 70% de la ficha del atacante se encuentra a nada de ser vendida en 15 millones de dólares.
En lo que respecta a los rumores, se cree que el Millonario habría acercado una propuesta de 12 millones de la divisa para comprar el mismo porcentaje. Y con una interesante oferta desde lo salarial que no tenía nada que envidarle al ofrecimiento del Girona de España. Sin embargo, Luciano Rodríguez no tiene decisión en esta oportunidad.
Hay que recordar que River viene de realizar una fuerte inversión en el mercado de pases del verano. Porque las contrataciones de Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra demandó el pago de 15 millones de dólares. Una compra por un monto similar es una que deberá pensarse dos veces. Mientras la venta de Luciano Rodríguez no se confirme, los dirigentes buscarán negociar.