River fue protagonista de un partido muy caliente de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo donde todo terminó igualado 2-2 luego de que el Millonario haya terminado el primer tiempo ganando por 2-0. Todos los focos se los llevó el polémico arbitraje de Anderson Daronco a quien Martín Demichelis liquidó en conferencia de prensa.
Cuando parecía el Bolso estaba a punto de quedarse con dos hombres menos por un planchazo contra Rodrigo Aliendro y una trompada sobre Paulo Díaz, Daronco decidió solo sancionar con tarjeta amarilla aun habiendo visto detenidamente todas las acciones en la pantalla del VAR, de donde lo llamaron para que pueda rever su decisión.
“Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros diez o quince minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol. Todas las imágenes lo dejaron en evidencia”, comentó Martín Demichelis en primer lugar, visiblemente molesto por la actuación del árbitro brasileño.
“Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro”, aseveró sobre el planchazo, y luego el DT de River puntualizó al golpe a Paulo Díaz en medio de una trifulca. “El jugador que amonestaron, merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto. Todos tenemos las pulsaciones altas, pero esa actitud fue totalmente antideportiva. Si encima la ven y la castigan solo con una amarilla…”.
En River quedaron todos sumamente molestos con el arbitraje ya que consideran que una doble expulsión para Nacional hubiera sentenciado definitivamente el partido, más con el resultado a favor por 2-0. Finalmente esto cambió el clima del partido y con el empuje de su gente el Bolso logró llegar al empate, algo que tiene sabor a poco para el Millonario.