En el Estadio Gran Parque Central se dio un partido muy picante y plagado de polémicas. Pero a pesar de que River se fue al descanso con una ventaja de dos goles, el encuentro terminó con un empate que no convenció a nadie. Con este marco cerró la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que dejó las cosas encaminadas en el Grupo H.
Con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, River puso contra las cuerdas a Nacional. Sin embargo todo cambió en el complemento, tras una jugada que sacó del partido a los jugadores del Millonario y despertó a los del Bolso. A partir de ahí todo fue a cuesta arriba para los de Martín Demichelis, quienes debieron conformarse con un único punto.
Una verdadera pena, ya que Deportivo Táchira también repartió puntos con Libertad. En caso de que el Millo hubiera ganado, se habría convertido en uno de los primeros clasificados a los octavos de final. Sin embargo esto no fue así, por lo que el cuadro de Núñez deberá ir en busca del objetivo dentro de una semana, cuando reciba al Gumarelo.
Resulta que el Millo está primero con 10 puntos, por lo que le alcanzará con un empate ante Libertad para asegurar su lugar en los octavos de final. Aunque para quedarse con el primer puesto deberá estar atento al Nacional-Deportivo Táchira en Venezuela, ya que de momento, el conjunto uruguayo se encuentra segundo con 7 unidades.
De más está decir que River debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles. No solo para asegurar su lugar en octavos de final cuanto antes, sino que también para clasificar como uno de los mejores primeros. Esto le permitiría definir gran parte de las series en condición de local, ante un Estadio Monumental repleto con 86 mil personas.