Los primeros tramos del partido empezaron de la mejor forma posible para River. Ya que el equipo de Martín Demichelis no tuvo que esperar mucho para encontrar la primera alegría de la noche. Fue después de un pelotazo largo, que bajó Facundo Colidio con mucha tranquilidad. El ex Tigre hizo un rodeo, se acomodó y asistió a Miguel Borja, quien sacó un violento remate desde afuera del área y la mandó a guardar.
A partir de ese momento Nacional intentó abrir la cancha para encontrar los espacios, mientras que River se mostró muy ordenado y prácticamente no mostró fisuras. Incluso estuvo muy cerca de estirar la ventaja justo antes del primer cuarto de hora, sin embargo, al cabezazo de Borja le faltó fuerza y terminó en las manos de Luis Mejía.
Casi a los 25 minutos de la primera mitad llegó una nueva chance para el Millonario. Una vez más quien comandó el ataque fue Colidio, quien la dejó de taco para la llegada de Claudio Echeverri. El Diablito se metió dentro del área, enganchó para su perfil y sacó un incómodo remate, que a pesar de haber sorprendido al arquero, no fue suficiente para subir al marcador.
Finalmente la insistencia de River dio resultados. Fue a los 30, después de un tiro de esquina de Nacional que despejó la última línea millonaria. Por tercera vez, quien trasladó con éxito fue Facundo Colidio: dejó solo a Miguel Borja y picó al espacio. Luego de que el Colibrí la tire larga, cambió de frente con un sutil toque y le devolvió la pelota al ex Tigre, quien solamente tuvo que empujarla para el 2 a 0.
Más allá de alguna que otra buena atajada de Franco Armani, Nacional no tuvo oportunidades claras durante la primera mitad. Algo muy distinto pasó con el cuadro de Núñez, que aprovechó cada contrataque para lastimar. No obstante, el resultado no volvió a moverse antes del cierre de la primera mitad.