Desde que comenzó el 2024, la dirigencia de River realizó gestiones para permitir el arribo de Luciano Rodríguez. Y a pesar de que vio frustrados sus primeros planes, volvería a la carga cuando abra el próximo mercado. Con este escenario asoma el Girona, que también sueña con cerrar al delantero. Sin embargo, la última información marca que el Millo corre con una leve ventaja.
Tras las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, la dirigencia centró su atención en Uruguay. Ahí seguía haciendo de las suyas Luciano Rodríguez, uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol sudamericano. Como era de esperar, empezó un fuerte tira y afloja entre River y Liverpool de Uruguay, que a pesar de los giros que sufrió, no dejó un claro ganador.
Resulta que el cuadro de Núñez se retiró de las negociaciones con las manos vacías, mientras que el atacante siguió jugando en Uruguay. Meses más tarde esta novela suma una nuevo capítulo, debido a que River hará un nuevo intento para darle el gusto a Martín Demichelis. Pero no será tan sencillo, debido a que Girona también está en contacto con Liverpool por el jugador de 20 años.
No obstante, tras las primeras reuniones, el panorama no luce tan complicado para el Millo. “Lo que el Girona le ofrece a Luciano Rodríguez no está cerca de lo que cobra el jugador mejor pago de River”, informó el periodista Renzo Pantich. Por lo tanto, el salario que puede poner sobre la mesa el Más Grande podría inclinar la balanza a su favor.
Aunque el gasto para las arcas de la Banda llegaría antes, precisamente en la negociación con Liverpool: el periodista asegura que la transferencia rondaría los 15 millones de dólares. Un número bastante elevado para el fútbol argentino, que se explica por la proyección y talento de la gran joya de Sudamérica.