No se trata de un partido más dentro la agenda de la Copa Libertadores. Porque River llega con un andar ejemplar para visitar a Nacional en Uruguay. Y con el objetivo de mantenerlo, Martín Demichelis presentará el mejor once que tiene a disposición. La previa señala que hay dos dudas. Una en la defensa y otra en el mediocampo.
Se quedaron en Buenos Aires
En la nómina de concentrados para viajar a Uruguay, se pudo apreciar que River sufrió cinco bajas que generan ruido. Debido a que Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Pity Martínez fueron desafectados por diversas lesiones. Mientras que Agustín Ruberto nuevamente fue bajado a la Reserva para que sume minutos ante Deportivo Riestra.
Las dudas del entrenador
Andrés Herrera llega con lo justo para el partido de esta noche, por lo tanto, irá al banco de suplentes. Esto genera que no sea tan claro poder precisar quién será su reemplazante. Porque el cuerpo técnico de Martín Demichelis tiene en consideración los servicios de Sebastián Boselli y Agustín Sant’Anna. Este último es el ideal, porque el otro se desempeña como zaguero.
Por otro lado, la mitad de la cancha expone una duda que impactará de manera directa en el estilo de juego. A razón de que el entrenador no definió si Esequiel Barco irá de arranque o le dará la chance a Nacho Fernández. Hay grandes probabilidades que el exjugador de Gimnasia gane la pulseada por su experiencia para este tipo de duelos.
El probable once
Pasando en limpio, el once de River para visitar a Nacional podría contar los servicios de Franco Armani; Agustín Sant’Anna/Sebastián Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri, Esequiel Barco/Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. En caso de ganar, el Millonario tendrá los dos pies en el Mundial de Clubes 2025.