Durante el último mercado de pases River encaró varias negociaciones pero finalmente solo dos jugadores se sumaron: Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. El volante se asentó como titular, mientras que el lateral derecho pasó de pelear por un lugar entre los once a ser borrado completamente por Martín Demichelis en las últimas semanas.
La negociación por el lateral fue bastante dura ya que Defensa y Justicia no quería dejarlo ir a tan pocos días para que termine el mercado de pases, pero la presión del jugador, negándose incluso a jugar la primera fecha de la Copa de la Liga, terminó siendo clave para que el traspaso se haga en una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares.
El Superclásico contra Boca del 25 de febrero parece haber marcado un punto de inflexión para Sant’Anna ya que luego de ese partido donde ingresó en el segundo tiempo no volvió a jugar más, quedando marcado por haber sido superado por Lautaro Blanco en lo que terminó en el gol del Xeneize. Desde entonces, Demichelis empezó a entrenar especialmente con el uruguayo.
Según la información de Gustavo Yarroch, en el último tiempo “hicieron un trabajo especial con Sant’Anna, repasar conceptos de lo que quiere Demichelis para su equipo”. El pasado viernes el uruguayo volvió a sumar minutos en lo que fue el amistoso de River ante Tigre y allí parece haber convencido al entrenador para volver a ser considerado.
Para el partido de esta noche ante Nacional hay chances de que Sant’Anna vuelva a ser parte del equipo titular ya que Andrés Herrera llega con lo justo a este encuentro luego de haber sufrido una sobrecarga muscular. Si finalmente el Yacaré no está en condiciones hay posibilidades de que el ex Defensa y Justicia haga su reaparición.