La Copa de la Liga Profesional llegó a su fin con la consagración de Estudiantes de La Plata ante Vélez en una final más que apasionante que pasó por el alargue y que se terminó definiendo en los penales. El Pincha no es el único que terminó celebrando ya que Miguel Ángel Borja se llevo un premio más que especial para su carrera.
Desde que comenzó el 2024 el Colibrí se convirtió en la principal arma de fuego que tiene River en ofensiva con una promedio goleador muy por encima de la media. Si bien tuvo lesiones musculares que lo marginaron algunos encuentros esto no impidió que demuestre partido a partido el gran nivel goleador que está teniendo en la actual temporada.
Borja, goleador de la Copa de la Liga
Luego de tres meses de competencia más que intensos, Miguel Borja terminó la Copa de la Liga Profesional como el máximo goleador del certamen con un total de 13 encuentros, un número más que significativo teniendo en cuenta que los consiguió en un total de 15 encuentros que disputó River con los 14 partidos de fase regular y el duelo de cuartos de final ante Boca.
La particularidad es que Borja disputó 13 encuentros de liga, por lo que para él la estadística marca que anotó un gol por partido, lo que sin dudas es una estadística sumamente importante y llamativa. El Colibrí terminó superando a Adrián Maravilla Martínez, quien finalizó el certamen con un total de 12 tantos, otro de los grandes goleadores del torneo.
La última vez que River había tenido al goleador del torneo local había sido en el 2021 cuando se consagró campeón de la Liga Profesional de la mano de Marcelo Gallardo con un Julián Álvarez en un nivel superlativo, quien finalizó el torneo con 18 tantos en 21 encuentros, así las cosas, Borja logró inscribir su nombre en la historia del fútbol argentino.