Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se desprende de jugadores? Los planes de River para liberar otro cupo extranjero y reforzarse

Desde nacionalizar hasta vender jugadores, River debe encontrar una solución para ampliar su rango de búsqueda en el mercado de pases.

River
Twitter de River

Los trascendidos señalan que River saldrá al mercado de pases a realizar varias incorporaciones. Pero, en la previa, se encontró un problema que los directivos deben resolver con cierta creatividad. A razón de que solo se dispone de un cupo para jugadores extranjeros. Y esto genera que surjan algunas alternativas que van desde desprenderse de nombres o nacionalizar.

¿Quiénes ocupan cupo?

Por reglamento, la AFA le entrega a los equipos la cantidad de seis cupos para contratar jugadores extranjeros. En River, estos se encuentran en manos de Paulo Díaz, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Miguel Borja. Lo cual permite apreciar que dispone de uno para realizar búsquedas en la ventana de transferencias de invierno.

Lo van a nacionalizar

Por otro lado, River le ofreció a Paulo Díaz la chance de que comience con los trámites correspondientes para obtener la ciudadanía argentina. Un mecanismo que puede ser llevado a cabo por aquellos jugadores que hayan superado el margen de cuatro temporadas consecutivas viviendo en el país. Y el zaguero chileno cumple de gran manera con los requisitos.

Se estima que el trámite podría estar listo para agosto, y esto le permitirá al Millonario sumar un nuevo cupo. Uno que ampliará de gran manera el margen de búsqueda de refuerzos. Hay que recordar que la intención de Martín Demichelis es que se concrete de mínimo la llegada de cuatro caras nuevas al plantel. Ya que el objetivo es pelear la obtención de la Copa Libertadores.

¿Se desprende de jugadores?

Es una opción que se maneja. Pero lo cierto es que Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca son incorporaciones recientes. Y la única forma de que River acepte sus salidas es por medio de una oferta que sea imposible de rechazar por el ingreso económico que implicaría. Mientras que Miguel Borja no está a la venta, y tampoco quiere marcharse.