Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Las condiciones que Sevilla establece para que Montiel vuelva a River

Montiel no tendría continuidad en Europa, y River estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para sumarlo en el segundo semestre.

River
Fuente: Instagram Montiel

Son varios los rumores que circulan en la previa del mercado de pases, y uno de ellos expone un posible regreso de Gonzalo Montiel a River tras un breve paso por el fútbol inglés y español. Una sueño que no está lejos de concretarse, pero que demanda el cumplimiento de una serie de condiciones por parte de Sevilla. Las cuales el Millonario tendrá que decidir si acepta o no.

Sin lugar

Los trascendidos exponen que Gonzalo Montiel no seguirá formando parte del plantel del Nottingham Forest, debido a que el cuerpo técnico entiende que sus servicios no fueron útiles. Por ende, el préstamo no será renovado cuando la vigente temporada llegue a su fin. Y mucho menos se hará uso de la opción de compra que fue fijada en 11 millones de euros.

Por otro lado, Quique Sánchez Flores entiende que el lateral tampoco le aportará algo dentro del plantel del Sevilla. Esto genera que el club decida colocarle la etiqueta de transferible. Porque es mejor tenerlo en otro lugar que calentando el banco de suplentes perdiendo ritmo de competición. Y es ahí donde aparecen las intenciones de River.

Las condiciones del Sevilla

Como se mencionó, el Sevilla se desprenderá de Gonzalo Montiel por medio de un préstamo. Uno que podría llegar a tener una cláusula de compra a ejecutar, y que le permita recuperar el dinero que invirtió en su incorporación. Hay que recordar que River se desprendió de la ficha al celebrar una venta que fijo cerca de los 11 millones de euros, pero los impuestos generaron un ingreso de 7 millones.

¿Quiere volver?

Por otro lado, la decisión de Gonzalo Montiel no es algo menospreciar en esta negociación. Porque si bien es verdad que River podría realizar un esfuerzo para tenerlo nuevamente, el jugador considera que todavía no es momento de abandonar Europa. Algo que también le comunicaron a Flamengo, que es otro de los interesados en la región.