Después de las primeras tres jornadas, se sentaron las bases del Grupo H de la Copa Libertadores. En lo más alto se encuentra River, con muchas chances de asegurar su boleto a octavos de final. Para seguir por este camino debe superar a Nacional, que promete ponerle las cosas difícil. Así quedó a la vista hace algunas horas, cuando desde Uruguay palpitaron el cruce del martes: “Va a ser distinto”.
La derrota ante River significó un golpe necesario para Nacional. Ya que una vez que dejó en el camino este resultado, logró encauzar su rumbo en el semestre: cosechó cinco triunfos al hilo (uno por Libertadores y cuatro por el campeonato uruguayo). Un envión anímico que el Bolso espera aprovechar este martes, cuando mida fuerzas con la Banda por segunda vez en el año.
Con este escenario tomó la palabra el Chino Recoba, entrenador de Nacional. “Lo visualizo como un partido de Copa en el que el cansancio queda de lado. Vamos a llegar bien, vamos a ir al frente, al igual que esperamos un River que también vaya al frente”, comentó el DT luego de la victoria de sus dirigidos ante Racing de Montevideo.
Acto seguido recordó el primer duelo contra el Millo, que terminó con un claro 2 a 0 para el equipo de Martín Demichelis. “Va a ser distinto porque en toda Sudamérica no hay una cancha como la de River, pero nosotros estamos acostumbrados a nuestra cancha. Ellos tienen buenos jugadores, pero es distinto a jugar en el Monumental”, concluyó.
Para cerrar, aseguró que no guardó piezas por la cercanía del choque con el cuadro de Núñez. “Acá no hay jugadores reservados, lo que hicimos fue poner a los que estaban mejor contra un muy buen equipo, que tiene mucha dinámica. Los cambios fueron por una cuestión de energía, de rendimiento, con Cerro vi al equipo un poco cansado”, sentenció el Chino en conferencia de prensa.