Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“De mínimo”: se conoció la cantidad de refuerzos que Demichelis pidió para River

Demichelis presentó los puntos débiles que River necesita reforzar para llegar lejos en la Copa Libertadores.

Martín Demichelis
FUENTE: River Plate Twitter

A semanas de que el mercado de pases de invierno levante sus persianas, los rumores comienzan a correr en las redes sociales. Porque se conoció la cantidad de jugadores que Martín Demichelis cree necesitar para elevar la jerarquía del plantel de River. Un pedido que fue comunicado a los dirigentes, y que los obliga a trabajar pensando en llegar lejos en la Copa Libertadores.

Un largo mercado

Hace unos días, la AFA le confirmó a los clubes que el mercado de pases de invierno comenzará el próximo primero de junio y se extenderá por tres meses. Porque el 31 de agosto va a ser la última jornada para negociar la venta y compra de jugadores. A razón de que quedará sin validez la opción de obtener un cupo especial en caso de una transferencia al exterior.

Los pedidos de Demichelis

En la antesala del mercado de pases, Martín Demichelis realizó una evaluación del desempeño del plantel en el primer semestre de la temporada y sacó una conclusión más que interesante. “De mínimo, River va a traer 4 o 5 jugadores“, manifestó Sebastián Srur. Y se desprende que el principal objetivo será sumar defensores de jerarquía comprobada.

No es casualidad que suenen los nombres de Germán Pezzella, José Palomino y Sebastián Coates. Los últimos dos quedarán libres de sus respectivos clubes, mientras que el otro demanda una inversión de 4 millones de euros. Por otro lado, el interés por Luciano Rodríguez permite entender que no solo se tratará de ficharlo, sino que la zona de ataque se va a reforzar.

Además, se debe considerar que hubo contactos formales con Alexis Sánchez, que no va a renovar su contrato con el Inter de Italia. En tanto que la zona del arco es una parte del equipo que no va a requerir la llegada de refuerzos. El rumor de la incorporación de Ignacio de Arruabarrena fue desmentido de gran manera, y solo se trató de un ofrecimiento que le realizaron a Leonardo Ponzio.