El próximo martes a partir de las 21hs River se enfrentará a Nacional de Montevideo en suelo uruguayo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, un duelo donde el equipo de Martín Demichelis puede sellar el pase a octavos de final en caso de sumar de a tres. Una de las cuestiones que ya tiene definido el entrenador es cuál será su dupla de ataque.
En lo que va del semestre Micho probó diferentes alternativas en el ataque. El que siempre repitió cuando estuvo en condiciones fue Miguel Borja y luego fueron rotando entre Pablo Solari y Facundo Colidio por ver quién acompañaba al Colibrí, e incluso jugaron ambos conformando un tridente que en números y en funcionamiento no rindió cómo se esperaba.
Lo cierto es que cada vez que tuvo oportunidad Demichelis puso en cancha a la dupla Borja–Solari, que es la que mayor cantidad de minutos tiene en lo que va del semestre y por si fuese poco es la que mayor porcentaje de efectividad cosecha. De los 39 goles que lleva River en lo que va de 2024 entre todas las competencias, 18 los hicieron entre ellos dos.
Si se le suma a la estadística el factor goles más asistencias, el número asciende a 22 tantos originados por el colombiano y el ex Colo Colo, lo que refleja en parte por qué Demichelis apuesta por este binomio. Por otra parte Solari saca ventaja por encima de Colidio gracias a su polifuncionalidad y despliegue en el campo de juego.
En el último encuentro contra Libertad, el Pibe se paró como volante por derecha al momento del retroceso, llegando incluso a defender en campo propio, algo que Colidio no está acostumbrado a hacer. Es por todo esto que para Demichelis la dupla de ataque titular de River la conforman Borja y Solari, con el ex Tigre en la disputa dependiendo de los momentos de cada uno.