River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Uno de los nombres que comenzó a sonar con mucha fuerza es Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo que milita en Portugal.
Si bien se sabe que la dirigencia de River comenzó a pensar en la chance de sumar a un arquero que compita con Franco Armani, más aún sabiendo que Ezequiel Centurión puede marcharse a préstamo en el próximo mercado, no se esperaba que tan rápidamente aparezca una opción para reforzar el arco y menos que ya se dé casi por hecho.
Con el paso de las horas comenzó a haber mayor claridad en este caso y finalmente fue Alejandro De Arruabarrena, padre del arquero, quien comentó qué chances tiene su hijo de llegar al Millonario. “Un intermediario ofreció a mi hijo a River. No hay reuniones ni nada cerrado, fue ofrecido y veremos cómo sigue”, reveló en Radio Continental.
De esta manera queda descartado que De Arruabarrena esté casi cerrado para sumarse a River en el próximo mercado de pases aunque sí es cierto que está en carpeta. El arquero viene teniendo una buena temporada en el Arouca de Portugal, donde queda libre el próximo 30 de junio, más allá de que también tiene la chance de renovar el vínculo allí.
Uno de los puntos a tener en cuenta es que De Arruabarrena tiene nacionalidad argentina, por lo que no ocuparía cupo de extranjeros, y en principio estaría dispuesto a ser suplente de Franco Armani en medio de un proceso de transición en el arco. Por el momento hay que decir que no hay nada firme y que solo fue un ofrecimiento que puede avanzar o quedar en la nada.