El 2024 está siendo un año más que complicado para Ramiro Funes Mori, quien luego de haber terminado el 2023 como titular en River esperaba asentarse completamente luego de realizar la pretemporada en los Estados Unidos. Sin embargo en lo que va del año pudo entrenarse poco y nada producto de una sinovitis de rodilla que lo tiene a maltraer.
Desde que arrancó la competencia el Mellizo solo pudo sumar un puñado de minutos contra Atlético Tucumán el 14 de febrero y desde ahí nunca más pudo jugar. La acumulación constante de líquido en la rodilla le genera una inflamación que no lo deja siquiera entrenarse con normalidad y esto ya escaló a un nivel más que complejo.
Hasta el momento Funes Mori y los médicos de River trataron esta situación con tratamientos no invasivos con kinesiología. Pero al ver que nada surte efecto y que los problemas de rodilla son constantes, en estos momentos el zurdo está pensando seriamente realizarse una operación para tratar de solucionar este inconveniente.
Todavía no es algo seguro que suceda ya que el defensor quiere asesorarse bien antes de tomar una decisión, ya que dependiendo del tipo de operación podría tener un periodo de recuperación corto o extenso. Lo cierto es que todo lo que ha intentado hasta ahora no funcionó, por lo que es momento de pensar en una alternativa aunque signifique perderse varios meses de competencia.
En los últimos años River ya atravesó una situación similar con Matías Suárez y en menor medida con Emanuel Mammana. Las sinovitis de rodilla suelen darse de manera constante en jugadores que sufrieron varias lesiones graves en la zona, como roturas de ligamentos, justamente situaciones que Funes Mori y los futbolistas mencionados atravesaron.