Apenas llegó a River, Gonzalo Martínez debió ir de a poco. Debido a que se estaba recuperando de una dolorosa lesión, que lo había dejado fuera de las canchas por gran parte del año. Aunque supo salir adelante y volvió a sumar minutos, la fortuna le volvió a jugar una mala pasada en 2024. Es por eso que todavía no logra ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis, y debe centrarse en su recuperación.
En plena pretemporada millonaria en Estados Unidos, los seguidores riverplatense se hicieron eco de una pésima noticia: Gonzalo Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Es por eso que debió pasar por el quirófano, para luego afrontar una extensa rehabilitación. Una realidad que ya había sufrido en 2023.
Pero con la mentalidad que siempre lo caracterizó, el Pity se propuso volver más fuerte que antes. Por lo tanto, tres meses después de este contratiempo, se encuentra realizando trabajos de gimnasio. Cabe remarcar que todavía no entrena junto al resto de sus compañeros en el césped, por lo que todavía falta un tiempo para volver a verlo en acción.
¿Cuándo volvería el Pity Martínez?
A pesar de que es temprano para palpitar su vuelta, se pueden dar plazos estimados: si todo sale según esperado, el Pity estaría a punto desde lo físico a principios de noviembre. Una fecha que parece bastante lejana en el calendario, pero que seguramente llegará antes de lo pensado por la Copa América que se jugará en el medio.
Su nivel en su segundo ciclo en River
Bajo las órdenes de Martín Demichelis, el héroe de Madrid empezó a sumar minutos entrando desde el banco de suplentes. Se reencontró con el gol en su sexta presentación oficial, cuando la mandó a guardar de tiro libre contra Huracán. Luego de ello jugó otro compromiso contra Rosario Central por la Liga Profesional, mientras que cerró el 2023 con un título: Trofeo de Campeones contra el Canalla.