El fin de la participación de River en la Copa de la Liga permite pensar en los jugadores que se marcharán en el próximo mercado de pases. De hecho, hay un defensor que “es muy probable” que salga porque perdió la consideración de Martín Demichelis. Y lo mejor es que continúe su carrera en algún equipo del exterior para evitar su cruce.
Se viene una limpieza
La presencia del mercado de pases permite pensar que el plantel podría ser víctima de una limpieza de jugadores que no son considerados por el cuerpo técnico. A razón de que presentan un bajo rendimiento, no logran destacarse en los entrenamientos o porque se generó una sobrepoblación para puestos que no demandan tantos cambios.
Tiene los días contados
La defensa de River expone que tiene una gran cantidad de centrales, y no todos tienen la oportunidad de sumar minutos. Esto provocó que se considere la idea de que David Martínez se marche en la próxima ventana de transferencias. “Es muy probable que se vaya. Sería por una venta total, parcial o colocar una obligación de compra en un préstamo“, expresaron desde Olé.
Sus últimas presentaciones señalan una larga serie de lesiones, y falta de nivel para ganarse un puesto en el once titular. Porque en la temporada 2023 tan solo disputó tres partidos, mientras que en la vigente sumó minutos en la misma cantidad de encuentros. Lo cual habla de que el defensor perdió su lugar y su salida es más que necesaria.
Hasta el momento, no hay un destino claro para David Martínez, pero en el pasado supo recibir ofertas de las ligas de Brasil, Paraguay y México. Tres destinos que le permitirán afrontar nuevas experiencias y realizar un considerable diferencia económica que el fútbol argentino no puede entregar. El paso de los días será fundamental para conocer su futuro.