Con la clasificación a los octavos de final de Libertadores bastante encaminada, River comenzó a pensar en el próximo mercado de pases. Para ello no solo espera contratar jerarquía en puestos puntuales, sino que también intentará aprovechar las oportunidades que se vayan presentando. Con este escenario se puso en contacto con Ángel Di María, quien ya habría tomado una decisión.
Tras una historia que llegó a su punto más alto con la consagración en Qatar, Ángel Di María se prepara para ponerle punto final a su ciclo en la Selección Argentina. Será después de mitad de año, una vez que termine la Copa América de Estados Unidos. Esos meses también serán importantes para el futuro del atacante, debido a que tendrá que volver a evaluar el próximo paso que dará a nivel clubes.
Resulta que su contrato con el Benfica finalizará en junio, realidad que parecía acelerar su regreso al Club de sus amores: Rosario Central. Pero una serie de amenazas recibidas en las últimas semanas cambiaron por completo su panorama, al punto de que su vuelta al país parece estar cada vez más lejos de concretarse.
En este marco apareció en escena River, que no perdió el tiempo y tanteó las cosas. Según informaron desde Doble Amarilla, un directivo del Millo se contactó con el Fideo hace algunas semanas para conocer su situación. “El delantero del Benfica agradeció y explicó que esto le podría traer más problemas a su entorno familiar”, revelaron desde el medio.
Claro está que desde Núñez estaban más que preparados para recibir esta respuesta, en especial por el cariño que tiene Ángel Di María por Rosario Central. Pero por sus objetivos y por lo que representa para el fútbol argentino, River estaba obligado a hacer el intento. En definitiva, la que pudo ser la bomba del mercado de pases fue desactivada antes de que tome forma.