Ramón Díaz es uno de los emblemas más importantes que tiene el club, y no queda ninguna duda sobre este aspecto. Primeramente por lo que ha hecho como futbolista, y por sobre todas las cosas como director técnico. De esta forma, se convirtió en un ídolo más de River. En este contexto, muchos son los futbolistas que destacan su labor día a día.
El riojano, es uno de los mejores entrenadores de la historia de River. Con 370 partidos en su mando, acumuló 185 triunfos, 96 empates y 89 caídas en los tres ciclos que atravesó. Además, varios títulos que nunca se olvidarán. Por estos y tantos motivos más, su figura es de las más recordadas y representativas del club de Núñez.
Tras su paso por River, Ramón dirigió la Selección de Paraguay, al Al-Hilal, al Al-Ittihad -ambos de Arabia Saudita-, a Pyramids de Egipto, a Libertad de Paraguay y a Botafogo. Hoy por hoy, dirige en el Al Nasr de la liga de los Emiratos Árabes. Pero su nombre en el mundo riverplatense, siempre está latente y cada novedad que surja, es resonante.
Manu Lanzini, es uno de los futbolistas que estuvo bajo su conducción y en diálogo con ESPN, entre tantos títulos, habló del Pelado y lo llenó de elogios. “Aprendí mucho de Ramón Díaz. Me dio muchísima confianza en una situación que no estábamos bien. Él creyó en mí y me enseñó mucho“. Lanzini se consagró con el Millonario del Torneo Final 2014 y de la Copa Campeonato.
Los títulos de Ramón en River
En 1995 llegaría su gran etapa como entrenador por la que se convirtió en ídolo. Llevó a un equipo con grandes estrellas a lo más alto y logró algunos de los títulos más importantes de la historia del club: Copa Libertadores 1996, el tricampeonato (Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997), Supercopa 1997, Clausura 2002 y Torneo Final 2014.