Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River necesita refuerzos: ¿cuándo abre el mercado de pases en el fútbol argentino?

Con un tiempo más que considerable, River buscará que su primer refuerzo sea un central de jerarquía internacional.

River
Twitter de River

Al quedar eliminado de la Copa de la Liga, el calendario futbolístico de River se redujo de gran manera y debe esperar hasta el comienzo de la Liga Profesional. Por lo tanto, esto invita a pensar en el mercado de pases y la posible llegada de refuerzos para mejorar la jerarquía del plantel cara a la segunda parte de la temporada. ¿Cuándo comienza?

Solo suma minutos en la Libertadores

En la última semana, River visitó a Libertad y regresó de Paraguay con una importante victoria por 2-1. Una que le permite quedar más cerca de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Debido a que un nuevo triunfo podría asegurarle un lugar. Aunque no será fácil de lograr porque antes tiene que superar a Nacional en Uruguay.

¿Cuándo abre el mercado de pases?

Lo primero a mencionar es que se tratará de un enorme mercado de pases. Uno que le permitirá a los equipos negociar con bastante tranquilidad la venta y compra de jugadores. Debido a que la AFA decidió que la apertura será el 1 de junio y que la fecha de cierre se produzca el 30 de agosto. Pasada la misma, no se entregarán permisos en caso de ventas al exterior.

Hay otro detalle a considerar. Porque la Liga Profesional de la fecha 1 a la 3 tendrá a los equipos compitiendo con el plantel que usaron para afrontar la Copa de la Liga. Mientras que el mercado de pases se encontrará abierto desde la jornada 4 a la 12. Lo que permitirá que haya jugadores que utilicen dos camisetas en un mismo certamen.

¿Qué puede traer?

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que River apunta de lleno a la contratación de un central de jerarquía comprobada para sumar a su plantel. Y el elegido es Germán Pezzella. El cual hace poco renovó con el Betis de España, pero que redujo su cláusula de rescisión. Una que está valuada en 4 millones de euros. Se estima que no habrá problemas para celebrar su regreso.