Tras varios rumores, en la semana, se conoció que Godoy Cruz llegó a un acuerdo con San José Earthquakes de la MLS para vender la totalidad de la ficha de Hernán López Muñoz. Sin embargo, el volante en un punto estuvo cerca de regresar a River, pero un insólito error provocó que las negociaciones se compliquen de gran manera entre los equipos.
Lo vendieron y River recibió dinero
El anuncio llegó desde la MLS. Porque informaron que Godoy Cruz había llegado a un acuerdo para celebrar la venta de Hernán López Muñoz en una cifra de 6 millones de dólares por la totalidad del pase. Aunque este dinero deberá repartirse. Ya que River era dueño del 50% de los derechos económicos. Por ende, en los próximos días recibirá 3 millones.
Estuvo cerca de regresar
El 12 de enero del 2023, Godoy Cruz cerró un acuerdo con River para llevarse al volante a préstamo por una temporada. Se trató de una operación sin cargo y con opción de compra por un millón de dólares por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos. Una que no demoró en ser ejecutada, porque el Tomba lo compró tras la Liga Profesional.
El buen rendimiento de Hernán López Muñoz provocó que River considere en la vuelta de sus servicios. “Creo que después de mi primera etapa en Godoy Cruz fue donde más se nombró, donde habían preguntado por mí, que estaba el interés del club… claramente no se dio porque debían hacer uso de una recompra porque habían hecho uso de la opción“, expresó en charla con Juan Pablo Varsky en YouTube.
A razón de que el Millonario debía darle al Tomba una recompensación por el millón de dólares que recibió y pagar un agregado. Ya que el jugador se había potenciado de gran manera. Una decisión que le impidió al club poder contar con un volante que podría haber aportado algo distinto, además de asegurar una venta que de mínimo iba a dejar 6 millones de la divisa.