Tras la victoria conseguida en Paraguay por Libertadores, River afrontó un parate en el calendario. Debido a que su próximo partido oficial recién será el 7 de mayo, cuando visite a Nacional por la cuarta jornada de la fase de grupos. Con este marco los jugadores disfrutaron de unos días de descanso, con la intención de renovar energías. Aunque esto ya forma parte del pasado, ya que el fin de semana quedó en el camino y el equipo se prepara para arrancar la semana con todo.
River se recuperó rápido del golpe sufrido por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es que a pesar de haberse despedido del torneo local, se reencontró con el triunfo en la Copa Libertadores y encaminó su clasificación a octavos de final. No obstante todavía le falta un paso más para asegurarla, y buscará darlo dentro de algunos días en Uruguay.
Antes de ello el plantel debe ponerse a punto. Cabe recordar que por lo lejano que asoma en el panorama el choque con el Bolso, el cuerpo técnico millonario ideó un plan de entrenamientos con descansos cortos. Es por eso que el viernes los jugadores fueron liberadores, y recién volverán a las prácticas en el River Camp desde las 16 hs.
De esta manera Martín Demichelis comenzará a darle vueltas a su once. Con este marco gana terreno Franco Mastantuono, quien a pesar del poco protagonismo que viene teniendo, se las arregló para hacerse notar en la visita millonaria a Paraguay. Por otro lado también espera hacerse un hueco Nicolás Fonseca, que fue titular por última vez en la derrota ante Huracán.
El panorama de River
Después de llevarse los tres puntos de Venezuela, pisar fuerte en el Monumental contra Nacional y salir victorioso de su visita a Paraguay, River cosechó nueve puntos de nueve posibles. Por lo tanto mira a todos desde lo más alto del Grupo H. Su escolta es Nacional de Uruguay, por lo que en caso de ganarle en la próxima jornada, quedaría a las puertas de los octavos de final.