Más allá de que el semestre no se terminó en River ya se está empezando a analizar el escenario de cara a lo que será el próximo mercado de pases no solo pensando en jugadores que pueden llevar sino también en futbolistas que están en la puerta de salida. Uno de los que podría armar las valijas es Agustín Palavecino.
El mediocampista llegó a principios del 2021pedido por Marcelo Gallardo y si bien le costó adaptarse terminó siendo una pieza importante en el equipo que se coronó campeón de la Liga Profesional de ese mismo año. A partir del 2022 no volvió a ser el mismo y nunca volvió a mostrar ese nivel que lo había colocado incluso en el radar de la Selección Argentina.
En los últimos dos mercados de pases Palavecino sonó para marcharse pero por diferentes situaciones la operación no se pudo concretar. El último en entablar una negociación fue el Inter Miami el cual solicitaba un préstamo con opción de compra, algo que River no aceptó. Lo cierto es que ahora se acerca un nuevo mercado y las chances de salida son grandes.
Hoy en día Palavecino no es una prioridad para Martín Demichelis y esto queda de manifiesto en las pocas oportunidades que le viene dando en lo que va del semestre. Además se empieza rumorear la chance de que River salga en búsqueda de un jugador ofensivo para la mitad de la cancha, lo que le terminaría dando aún menos chances.
Con la necesidad de jugar y con equipos interesados el propio Palavecino siente que no sería una mala idea salir de River, aunque está claro que el Millonario solamente lo dejará ir si la propuesta es buena. Cabe aclarar que el contrato del ex Platense finaliza en diciembre del 2025 por lo que la única manera que salga será a través de una venta.