En River se encuentran tomando un breve descanso. La realidad es que tras quedar eliminado de la Copa de la Liga y solo tener Copa Libertadores en disputa, hay tiempos libres. Y esto es lo que ocurre este fin de semana donde varios jugadores aprovecharon para viajar y compartir en familia. Mientras que otros se siguen preparando. En este sentido, ¿cómo sigue la recuperación del Pity Martínez?, y ¿cuándo podría volver a jugar?
Lamentablemente, cuando se esperaba que este año sea cargado de presencias y competiciones para el Pity Martínez, una nueva dolencia apareció. Y fue una de las más duras que volvió a sufrir en poco tiempo. El volante se lesionó el pasado 13 de enero en el primer amistoso que disputó River en la última pretemporada en Estados Unidos.
Una vez más quedó en el foco de la escena y quedando sin chance de tener continuidad en los primeros meses del año. Porque, para la sorpresa de todos, el Pity tuvo tres roturas de ligamentos de rodilla en menos de tres años. Entonces, con este panorama bastante desalentador, River puso un plan para que pueda recuperarse. Y una vez que se intervino quirúrgicamente, comience con labores especiales,
La idea es que pueda jugar luego de nueve o diez meses posteriores a la operación. Para que así no vuelva a sufrir de estas lesiones que realmente son preocupantes. Y que relega de un largo tiempo a los futbolistas. Es decir que, en este contexto, hay un estimativo de cuando podría volver a jugar el Pity para hacer delirar a los hinchas de River.
Por el momento, realiza labores sin mucho movimientos y abocadas a su rodilla para que de a poco pueda tomar ritmo. Obviamente, sin apurar los tiempos. Pero, entendiendo su panorama, desde River imaginan una vuelta del Pity entre fines de octubre y de noviembre. Justo en antesala a la final de la Copa Libertadores. Y en un tramo importante de la Liga Profesional. Habrá que ver que ocurre en el camino…