Martín Demichelis llegó a River para ser el sucesor de Marcelo Gallardo, el DT más importante de la historia. A fines de 2022 asumió en el cargo y arrancó el 2023 cargado de desafíos. Hasta el momento, sumó tres consagraciones y con algunos altibajos. En medio de esto, surgieron rumores de intereses desde otros equipos, pero aun así continuó. Y hace algunas horas alcanzó una histórica marca para el club.
Allá por finales de diciembre de 2022, Gallardo sorprendió por completo a todo River y anunció su salida tras más de ocho años. Obviamente, fue un verdadero cimbronazo porque se esperaba una extensión de su vínculo. Rápidamente, comenzaron a resonar nombres para que podrían reemplazarlo. Y quien fue el elegido por la dirigencia fue Martín Demichelis.
Demichelis se calzó el buzo de DT y comenzó un 2023 con competencias importantes por delante: Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. El año arrancó muy bien porque Demichelis consiguió el título local y avanzó hasta octavos del torneo continental. Sin embargo, quedó eliminado rápidamente a manos de Inter de Porto Alegre.
Sobre el final logró el Trofeo de Campeones y en inicio de este 2024 venció a Estudiantes de La Plata y se consagró con la Supercopa Argentina. Pero, una vez más, Demichelis quedó en el foco de la escena tras haber quedado eliminado en la Copa de la Liga, la primera competición local del año. Y para el colmo, ante el eterno rival en Córdoba el pasado 21 de abril.
Luego, siguió un duelo clave por Libertadores ante Libertad de Paraguay y le ganó 2-1 para ser punteros ideales con tres victorias al hilo. En esta línea fue donde alcanzó una marca histórica. Demichelis llegó A los 75 partidos comandando. Lo cierto es que solo 15 DT lo consiguieron en River. De ellos, es el tercero que más puntos sacó para esta cantidad de partidos es el actual entrenador. Apenas 4 puntos debajo de Gallego y Peucelle.