Más allá de que el semestre todavía no terminó en River ya se comenzó a pensar en lo que será el próximo mercado de pases con la idea de sumar nombres de calidad para encarar la segunda mitad del año con el objetivo puesto principalmente en la Copa Libertadores. Uno de los nombres que comenzó a sonar con mayor fuerza es el de Germán Pezzella.
Si bien hace muy poco tiempo el zaguero renovó su contrato con el Betis hasta junio del 2026, el Millonario ya comenzó a moverse para tratar de lograr que regrese en el próximo mercado. Leonardo Ponzio se reunió personalmente con él en España para tratar de convencerlo y hasta Jorge Brito le dejó en claro que el dinero no es problema, y que todo depende de su decisión.
Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, habló en ESPN y dentro de los temas que tocó se refirió justamente a la chance de repatriar a Pezzella. “Está compitiendo con el Betis y le queda mucho por jugar. Mencionar o dar por cierta alguna cuestión con algún apellido puede entorpecer”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “El Betis está jugando cosas y nosotros también estamos jugando cosas. No es bueno anticiparse para hablar de cuestiones”, sentenció. Lo cierto es que la frase “puede entorpecer” quedó sobrevolando en el aire y si bien no lo dijo directamente dejó entrever que hay charlas pero que lo mejor ahora mismo es no mover demasiado las aguas.
Un precio accesible
La cláusula de salida de Pezzella en Betis bajó de 50 millones a 4 millones de euros, un número más que accesible para River, un monto que incluso podría negociarse con el club verdiblanco. Todo depende de lo que decida el zaguero campeón del mundo no solo desde lo deportivo sino también desde lo familiar. Todo se definirá en las próximas semanas.