Durante esta semana, de manera constante, el nombre que provocó un enorme delirio en los hinchas de River fue Iker Muniain. Sin imaginarlo, la bomba sobre una posible llegada explotó y las especulaciones comenzaron a crecer día a día. En este sentido, Matías Patanian habló sobre esta situación y sorprendió a todos al respecto. “Sí sabemos”.
Lo cierto es que Iker Muniain empezó a sonar fuerte en River. El emblemático jugador de Athletic Club de Bilbao anunció que le pone punto final a su carrera en el elenco de España después de 15 años. Y al final de temporada se marchará buscando nuevos desafíos. Con este panorma, desde la banda roja empezaron a observar sobre su pase.
Como ya se sabe, desde este lado del charco, un refuerzo a mitad de año significa apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la probabilidad surge pensando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y complicados mano a mano que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Finalmente, Patanian se encargó de tomar la palabra y reconocer qué es lo que realmente de suceder para que el español llegue a River. “Sí sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas“, comenzó el vicepresidente del club en diálogo con ESPN hace algunos minutos.
“Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Pero sí sabemos que es muy riverplatense, contó la anécdota de la final de Madrid y la locura que hizo. Y lo otro que sabemos es que se irá del Bilbao, no puedo decir mucho más“, detalló.