Pasarán los días, los meses y los años, pero Marcelo Gallardo seguirá latente en River. La historia que escribió en el equipo de sus amores quedará grabada para toda la vida. Hoy, los caminos están muy lejos y el DT continúa su carrera en Arabia. Pero, hace hace horas explotó la bomba sobre su futuro en el Al Ittihad tras un cambio de planes: “No es verdad”.
Marcelo Gallardo dejó River allá por fines de 2022. Y en ese momento, comenzó una larga lista de interesados en sus servicios. Tales como Chelsea, Ajax, Nápoli, PSG, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más que lo buscaron. Obviamente, la postura del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar por un tiempo indeterminado. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, de otros deportes y viajar. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Hoy su presente no es el ideal y en la jornada de este viernes explotó la bomba explotó en River. Es que diversos medios de Arabia afirmaron que el DT tendría los días contados en su equipo. Y que, al final de temporada, Gallardo se iría en busca de nuevos rumbos, entendiendo que no se lograron los principales objetivos de este año.
No obstante, las informaciones no dejan de llegar y seguramente dejará mucha tela que cortar. Según detalló Sebastián Srur: “No es verdad que Gallardo y su cuerpo tecnico se vayan al final de la temporada”. Simplemente son solo rumores que comienzan a emerger por el flojo rendimiento del Ittihad y los resultados que complicaron al DT. Habrá que ver cómo trasciende su andar en estas próximas semanas.