Sin duda alguna que Enzo Fernández es uno de los mejores productos surgidos de las inferiores de River, siendo elegido el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 para luego ser transferido de Benfica a Chelsea en 120 millones de euros, lo que le significó al Millonario un ingreso de más de 40 millones de euros. Quien supo ver su gran potencial fue Bruno Zuculini.
En diálogo con el sitio Libro de Pases el ex mediocampista de River habló sobre los comienzos de Enzo Fernández, siendo él una persona clave en lo que fue la llegada del actual futbolista del Chelsea a Defensa y Justicia cuando aparecieron emisarios del club de Varela buscando un volante central para el armado del equipo que por entonces comandaba Hernán Crespo.
“Cachetón, tiene culo, gordo… no sabés lo que juega. ¿Cómo se llama? Enzo Fernández. Se lo veía ya al gordo como juega hoy, nomás que jugaba en Reserva. Ya andaba a los gritos, se enojaba, hacía cambios de frente, filtraba, hacía todo bien”, aseguró Zuculini recordando con una gran sonrisa aquellos inicios del hoy mediocampista Blue.
“Me dicen: ‘Estamos buscando un volante’. Le digo: ‘Boludo, llevate al 5 de la reserva de River. No tenía lugar porque estábamos Ponzio y yo. Llevatelo, dale confianza. Pobre gordo, no iba a jugar y aparte era chico”, recordó el volante de Racing, quien intercedió personalmente para que Enzo Fernández se marche a Defensa y comience a explotar su potencial.
“Al año siguiente se lo lleva Defensa, la rompe toda. Empieza sin jugar, termina jugando. Juega seis meses y volvió antes del préstamo. Increíble, una bestia”, concluyó Zuculini, revelando los entretelones de lo que fueron los comienzos de Enzo Fernández, quien tuvo que marcharse de River para tener continuidad y ser considerado por Marcelo Gallardo.