Una de las polémicas de esta semana fue que Agustín Ruberto nuevamente quedó fuera de la nómina de concentrados de River para disputar el partido frente a Libertad en la Copa Libertadores. Debido a que se quedó en el país, y sumó minutos en la división de Reserva. Una participación que fue importante porque marcó el gol de la victoria.
Otra vez a Reserva y cumplió
En la séptima jornada, Agustín Ruberto participó del clásico de Reserva y se despachó con dos goles frente a Boca, además de entregar una asistencia. Y en la tarde del jueves, volvió a sumar minutos en la división y lo hizo con otro aporte goleador que fue clave para conseguir los tres puntos frente a Instituto en el predio de Ezeiza.
Esto nuevamente provocó que los hinchas resalten lo fundamental que el delantero puede ser para el plantel profesional. A razón de que se trata del único que tiene las características similares a las de Miguel Borja. Porque Facundo Colidio y Pablo Solari cumplen funciones totalmente distintas. Sus desempeños son de ser acompañantes al delantero de área.
Demichelis explicó su ausencia
Una de las preguntas que le realizaron a Martín Demichelis en conferencia de prensa fue por la ausencia de Agustín Ruberto. Porque se trata de un juvenil que tiene un gran potencial, y que para afianzarse en la primera necesita de minutos para adaptarse. “El otro día, Facundo Colidio metió tres goles. Hoy quería meter piernas frescas“, arrancó.
“Pablo genera frescura a comparación de Facundo Colidio. Franco Mastantuono también lo puedo hacer ahí, tenía que elegir entre Franco y Agustín Ruberto y preferí que mañana juegue en Reserva“, agregó. Y luego anunció que el cuerpo técnico lo tiene en consideración. Por lo tanto, el cambio de categoría se debe a que el delantero necesita mantenerse en ritmo.