La victoria de River frente a Libertad en el marco de la Copa Libertadores expuso una serie de detalles que son importantes resaltar. Uno de ellos nació a partir de una respuesta que Martín Demichelis entregó en conferencia de prensa. “No creo que sea nuestro déficit”, manifestó sobre una falencia que la defensa del Millonario expone en el campo de juego.
Un problema que el DT no ve
Una de las armas que Libertad utilizó para generarle peligro a River fue colocar centros aéreos. Esto permitió visualizar que los defensores tienen grandes dudas para despejar. De hecho, el empate parcial que Matías Espinoza marcó fue por medio de esta vía. Y las imágenes son claras porque nadie saltó para ponerle resistencia al volante.
Tras haber marcado, el conjunto guaraní comenzó a profundizar con los lanzamientos con elevación. Si bien, no lograron quedarse con la victoria, los jugadores del Millonario tuvieron varios problemas para despejar y asegurar la tranquilidad en el arco de Franco Armani. Esto provocó que se realice una consulta muy específica.
“Después de muchísimo tiempo, nos volvieron a hacer un gol de pelota parada. Estamos tratando de corregir detalles. No creo que sea nuestro déficit nuestra forma de defender la pelota parada. Porque hemos defendido tantísimos córners y hoy nos llegó”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Una declaración que los hinchas no recibieron de gran manera.
Un premio al plantel
Por otro lado, la victoria frente a Libertad y el hecho de no tener más partidos por haber sido eliminado de la Copa de la Liga, el plantel de River fue notificado con una jornada de descanso. A razón de que el regreso desde Paraguay se produjo en horas de la madrugada. Sin embargo, la vuelta a los entrenamientos no se hará esperar. Porque fueron citados para este viernes.