Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El anuncio de Iker Muniain sobre su futuro que impactó de lleno en River: “Ha llegado el momento”

El atacante de 31 años sacudió el mundo del fútbol.

Muniain
Fuente: Athletic Club

Iker Muniain es un jugador vasco que durante toda su carrera ha jugado en el Athletic Club de Bilbao. Más allá de no haber nacido en la Argentina y ni siquiera haber estado en Sudamérica siempre expresó su gran amor por River e incluso hizo lo imposible para estar presente en la final de Madrid contra Boca, demostrando una vez más lo que siente por el Millonario.

Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que Muniani se ponga la camiseta de River teniendo en cuenta el fanatismo que siempre profesó. “River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, aseguró tiempo atrás.

Esta mañana todo el mundo del fútbol se sorprendió con el anuncio de Muniain, despidiéndose del Athletic de Bilbao luego de toda una vida allí. “Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy casi dos décadas después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada, después de quince años en el primer equipo”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice una de las canciones que hemos cantado durante las celebraciones ‘Aitortzen dut izan zarela ene bizitzaren onena’, confieso que ha sido lo mejor de mi vida. ‘Baina orain, matia, lehen baino lehen aska gaitezan’, pero ahora mi amor ha llegado el momento de separarnos”.

¿Tiene chances Muniain de ponerse la camiseta de River? Lo cierto es que por el momento no se conoce cuál será el destino del volante ofensivo de 31 años pero desde su entorno han dejado entrever que su idea es dejar el fútbol español e incluso el plan sería dejar Europa, por lo que un llamado del Millonario podría hacer que el vasco cumpla su sueño.