Este martes se conoció la salida de Hernán López Muñoz del fútbol argentino: San José Earthquakes aceleró por sus servicios. Como era de esperar la noticia hizo ruido en Núñez, ya que River conserva el 50% de su pase. En este contexto también tomó la palabra Daniel López Maradona, quien después de detallar la transferencia, se refirió al paso de su hijo por el Millo.
“Ya está todo definido, me estoy comunicando con él desde Buenos Aires. Se dio lo que salió. A Hernán le explico lo que viví, después las decisiones las tiene que tomar él. Le hablo de la parte futbolística, de lo que puede pasar”, comentó Daniel López Maradona, padre del zurdo. Cabe remarcar que a River le quedarán cerca de 3.5 millones de dólares, ya que comparte en partes iguales el pase con Godoy Cruz.
Pero dejando de lado la inyección económica que representará la venta de HLM, los fanáticos se muestran decepcionados por lo que pudo haber sido. Su padre también puso el foco en esta chance, y expresó su opinión. “Me hubiese gustado que afrontara el desafío en River, pero nunca le dieron la posibilidad. No tuvo la posibilidad de demostrar si le podía haber ido bien o mal”, comentó.
Acto seguido fue consultado por los rumores que aparecieron durante el último mercado de pases, que avisaban un supuesto interés del Millonario en los servicios del mediocampista. “River nunca llamó a Hernán López Muñoz para que vuelva”, agregó en conversación con Hernán Castillo para el programa radial Sacá del Medio.
¿Qué dijo López Muñoz sobre su posible regreso a River?
Cuando su nombre sonaba con fuerza en el mercado, el zurdo mencionó que le quedó una “espina” por no poder brillar en Núñez. “Siempre es lindo escuchar que el club que te formó te quiere de vuelta, pero no recibí ningún llamado. Después Dios dirá si vuelvo o no, si tendré una etapa en River”, comentó hace algunos meses. Pero a pesar de que dejó una puerta abierta, su regreso tendrá que seguir esperando.