Después de aceptar su arribo al Nottingham Forest a préstamo, Gonzalo Montiel esperaba sumar una buena cantidad de minutos. Pero este deseo no se terminó cumpliendo, por lo que todo parece indicar que regresará a Sevilla. Su falta de rodaje también amenaza jugarle en contra en la Selección Argentina, donde afronta un complicado panorama previo a la Copa América.
Hace algunos años, en la Selección Argentina se vivían tiempos complejos. En especial por la extensa sequía de títulos, que con el correr de los años parecía hacerse eterna. Por fortuna en julio de 2021 todo cambió para bien, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Brasil en el Maracaná y se quedaron con una esperada conquista.
En este equipo cumplió un papel importante Gonzalo Montiel, quien jugó una final perfecta y demostró su jerarquía. Sin embargo, casi tres años más tarde el panorama de Cachete es diferente: además de haber perdido el puesto con Nahuel Molina Lucero, no tiene la posibilidad de pelear de igual a igual por los pocos minutos que tiene en su equipo.
Tal es este contratiempo que hoy en día ni siquiera es el suplente natural del jugador del Atlético Madrid: Juan Foyth sigue representado una alternativa para Scaloni, mientras que Pablo Maffeo empieza a ganar terreno. En definitiva, el panorama del ex River es desalentador de cara a la Copa América de Estados Unidos, que se jugará dentro de un par de meses.
A raíz de este escenario, desde River mantendrán las puertas abiertas para Gonzalo Montiel durante el próximo mercado de pases. Así trascendió este martes, cuando salieron a la luz los nombres que tiene en carpeta la dirigencia para reforzar el plantel. Todo dependerá de la postura final de jugador, que decidirá entre continuar en el viejo continente o pegar la vuelta a Núñez.