En dos partes distintas del planeta, se registraron situaciones similares. Porque el Barcelona reclama un gol anulado frente al Real Madrid que podría haber cambiado de gran manera el rumbo del clásico. Algo parecido se registró en la eliminación de River en manos de Boca. Aunque el accionar del club catalán es uno que le daría un beneficio al Millonario. ¿Qué pretenden realizar?
En River miran con atención
Hasta el momento, los hinchas de Barcelona señalan que no es clara la decisión del cuerpo arbitral. Porque entienden que no hay imágenes limpias que permitan despejar las dudas sobre la jugada. “Como presidente del Barça quiero transmitir la insatisfacción que produce que una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda”, manifestó Joan Laporta.
El dirigente señaló que pedirán todos los videos y audios del VAR para tratar de determinar que la elección fue correcta y que no existió ningún tipo de segunda intención. “En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR”, agregó.
Una decisión que podría marcar todo un precedente en el fútbol español, pero también el plano internacional. Porque no suelen repetirse los partidos por un error del cuerpo arbitral. Aunque en este caso hay un material que no se encuentra disponible y que desde el Barcelona piden que sea liberado para despejar las dudas que existen.
¿Puede pasar en la Argentina?
Por otro lado, el presente del fútbol argentino expone lo contrario porque no solo hay lugar de que River tenga chances de repetir el partido contra Boca. Además, se debe considerar que fueron liberados los audios del VAR que ratifican la decisión de no cobrar el tanto. Y se comunicó que se contratará una tecnología especial como es el goal line.