Hasta el momento, no hay una certeza de que la pelota haya traspasado o no la línea blanca del arco. Lo cual generó una gran polémica en el fútbol argentino. Y que se agrandó después del anuncio que la AFA realizó tras quedar decretada la eliminación de River a manos de Boca en la Copa de la Liga. ¿Qué tecnología se usará?
Todavía no está claro
Los trascendidos señalan que las autoridades del VAR encontraron varias dificultades para determinar si la pelota pasó o no la línea. Porque las cámaras de la transmisión se encuentran mal ubicadas. Ya que no disponen de una ubicación paralela al campo de juego. Por lo tanto, cada instrumento permite desarrollar un pensamiento distinto.
De hecho, la bronca de los hinchas aumentó cuando la transmisión de ESPN expuso una cámara exclusiva que permite observar que Sergio Romero no llegó a despejar a tiempo el rebote de Cristian Lema. Sin embargo, al no estar integrada al circuito de análisis de los árbitros, la repetición no fue considerada como legal para avalar la decisión de Yael Falcón Pérez.
El anuncio de la AFA
En la noche del lunes, la AFA hizo trascender que para los partidos de la semifinal de la Copa de la Liga se va a incorporar la tecnología de Goal Line. Lo cual permite eliminar las certezas que pueda generar otra jugada similar a la que sucedió en el River y Boca del domingo. Una medida que despertó varios comentarios negativos entres los hinchas.
Por otro lado, es importante señalar que esta tecnología es muy distinta a la que se utilizó en el Mundial de Qatar. Porque la pelota no dispondrá de un chip que le mandará una señal al árbitro para avisarle que la misma traspasó la línea. Algo que permitió festejar el gol de Lionel Messi ante Francia en el tiempo suplementario de la final.