River viene de sufrir un golpe muy duro contra Boca al perder por 3-2 en la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga, lo que significó también perder un nuevo duelo mano a mano contra el Xeneize por torneos domésticos desde el 2021 a esta parte. El descontento del hincha es sumamente grande y para colmo los precios de la renovación de abonos aumentaron el mal humor.
El lunes, apenas unas horas luego de la eliminación, River comenzó el inicio de renovación de Tu Lugar en el Monumental (TLM) donde los socios pueden conseguir su abono para poder asistir a la cancha en cada partido de local de cara a la próxima Liga Profesional que dará inicio en la segunda semana de mayo. Los precios son realmente altos.
Para Sívori y Centenario alta el valor es de 92 mil pesos; luego siguen las San Martín y Belgrano altas a 182 mil pesos; siguen Belgrano y San Martín bajas a 679 mil pesos y finalmente las Belgrano y San Martín medias a 884 mil pesos. Tras la queja de los socios por los valores publicados el que se expresó fue Ignacio Villarruel, vicepresidente segundo de River.
“Entiendo al socio. Somos transparentes y claros en la gestión del club. Vivimos en un país con una inflación extraordinaria y los costos del club no son ajenos”, sentenció el dirigente, explicando la razón por la cual los precios se dispararon en relación a las últimas renovaciones de abonos. No obstante la explicación no alivia la bronca de los hinchas y socios.
En total serán 14 partidos de local los que disputará River en la próxima Liga Profesional, donde buscará revalidar el título que consiguió durante el primer semestre del 2023 en el comienzo del ciclo de Martín Demichelis. No obstante está claro que los cañones estarán puestos al cien por cien en la Copa Libertadores de América.