Tras sufrir la eliminación en la Copa de la Liga a manos de Boca, River regresó a Buenos Aires y debe recuperarse del golpe que sufrió. A razón de que solo tendrá que sumar minutos en la Copa Libertadores hasta que se produzca el inicio del próximo campeonato local. Esto provocó que Martín Demichelis aplique una medida en los entrenamientos.
Afecta de manera directa
Una vez terminado el partido, los jugadores se subieron al micro y en un puñado de horas se encontraban en Buenos Aires. El cuerpo técnico les comunicó que no iban a disponer de una jornada libre, porque estaban citados en la mañana del lunes al predio de River Camp. Una que contó sin sorpresas desde lo físico, debido a que los protagonistas del clásico se movieron sin contratiempos.
Y la agenda expone que habrá un nuevo entrenamiento en la tarde del martes. A razón de que se debe preparar el partido frente a Libertad de Paraguay en el marco de la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Hay que recordar que el Millonario se encuentra primero, y una victoria más le permitirá marcar una clara diferencia con sus competidores.
Los jugadores no disponibles
Hasta el momento, son dos los jugadores que no se encuentran disponibles para sumar minutos. Porque Gonzalo Martínez está afrontando una recuperación bastante extensa para dejar atrás la rotura de ligamentos que sufrió en el comienzo de la temporada. Se estima que en agosto podría estar disponible. Mientras que Ramiro Funes Mori padece de una sinovitis en la rodilla.
No está lesionado pero no juega
Por otro lado, la ausencia de Agustín Sant’Anna en los partidos de River comenzó a despertar varios comentarios entre los hinchas. Y el rendimiento de Marcelo Herrera frente a Boca dio pie a que se multipliquen. Los trascendidos exponen que el exlateral de Defensa quedó marcado por el error que tuvo en el Superclásico de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga pareciera.