Ayer por la tarde, River enfrentó a Boca por los cuartos de la Copa de la Liga. Así tuvo lugar un Superclásico muy picante, que se decantó para el Club de la Ribera por 3 a 2. Pero a pesar del flojo rendimiento del equipo de Martín Demichelis, resulta imposible no recordar el gol anulado que pudo haberlo cambiado todo. En este marco habló Sergio Romero, quien dio su versión sobre la polémica jugada.
Después de sufrir un durísimo golpe sobre el final de la primera mitad, River salió al complemento con la idea de tomar las riendas del compromiso. La primera chance que consiguió llegó tras un tiro libre lejano, que bajó Paulo Díaz dentro del área y encontró a Enzo Díaz. El defensor mandó la pelota al área chica, y provocó la confusión entre Pol Fernández y Cristian Lema.
A pesar del esfuerzo de Sergio Romero, tanto el árbitro como el juez de línea marcaron la mitad de cancha. Es por eso que la explosión se dio en las tribunas cuando los fanáticos festejaron el 2 a 1 de la Banda. Pero la alegría duró poco, debido a que después de una extensa revisión del VAR, Yael Falcón Pérez anuló la jugada.
Lo cierto es que todavía hay dudas sobre si la pelota entró en su totalidad, por lo que la consulta no tardó en llegar a oídos de Sergio Romero. “No alcanzó a entrar. La tecnología muchas veces se usa bien. Lo más importante sería que pongan el reloj, que el árbitro tenga el reloj que te dice gol o no gol en el instante. La pelota fue muy al límite ni yo le podía decir a mis compañeros si entró o no entró”, sentenció.
¿Qué dijo Demichelis sobre el gol anulado a River?
En conferencia de prensa, al entrenador del Millonario le preguntaron sobre la polémica jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. “Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui a su vestuario a pedir disculpas por si alguno de los chicos había dicho algo, que se entendiera que podría haber sido algo del juego, pero no sucedió. No sé si entró, ni la vi“, culminó Martín Demichelis.